Quienes Somos



DEPERTARES
Centro de Psicoterapia y Orientación Familiar

PRESENTACIÓN

Las sociedades de nuestro tiempo se han tornado altamente tensas y demandantes para el ser humano de hoy. La presión que se vive en tiempos de pos-modernidad viene afectando negativamente la salud psicológica del individuo y la familia, a tal punto, que la OMS (Organización Mundial de la Salud) está pronosticando que para el 2020 la segunda enfermedad más discapacitante será la depresión, y que ya en nuestros días viene en aumento. Frente a un panorama tan sombrío como ese, es importante que entendamos que tenemos que desarrollar, en nosotros y en nuestros hijos, un tipo de personalidad que pueda estar a la altura de las altas exigencias de los nuevos tiempos. Por ello necesitamos construir una personalidad sana e integrada, la cual ha de ser formada en el marco de una familia saludable y funcional, si esperamos una existencia apacible y fructífera.

DEPERTARES es un Centro de Psicoterapia y Orientación Familiar que nace, precisamente, para ayudarnos a enfrentar estos nuevos desafíos. La tarea primordial con la cual estamos comprometidos es con la sanidad interior y el crecimiento de la persona y la familia , ayudándoles a superar traumas, complejos, emociones dañadas, conflictos interpersonales y heridas internas que puedan estar bloqueando su desarrollo. Así mismo, en DEPERTARES también buscamos proveer de las herramientas y técnicas terapéuticas básicas, que no sólo ayuden a superar las heridas del alma, sino que también contribuyan a despertar las enormes potencialidades humanas que poseen las personas, permitiéndoles encontrarse consigo mismo y crecer en todas las dimensiones de su existencia. En DEPERTARES creemos que no hemos nacido para soportar una vida que no queremos llevar, sino para disfrutar de una existencia que seamos capaces de edificar.

DEPERTARES es un término que hace alusión a un cambio de estado, en la que algo que está dormido y pasivo, pueda despertar y activarse. Las personas y las familias poseen grandes potencialidades que muchas veces están bloqueadas e inactivas a causa de las heridas personales y las interacciones inadecuadas con que funcionan como familia. Necesitan ser tratadas en un proceso psicoterapéutico y/o psicoeducacional que les permita despertar y activar los grandes recursos psicológicos y espirituales con que está dotada cada persona. La salud psicológica integral, que implica alcanzar la paz y el bienestar personal, pasa por una sanidad interior, que va acompañada de un crecimiento personal, que se expresa en un despertar pleno de las enormes potencialidades que duerme en todo ser humano. Salud integral no es sólo la ausencia de conflicto o la cesación de la hostilidad, implica también armonía, la cual se construye a partir de equilibrar lo que está en desbalance y al integrar lo que está fragmentado, poniendo como fundamento el respeto a principios que rigen la vida humana. Por ello el objetivo de nuestro centro es poder ayudar a las personas y las familias, a encontrar ese equilibrio y esa integración, apostando por una existencia que reconozca y respete un orden, unos principios y un funcionamiento adecuado que los lleven a la paz, la armonía y el bienestar pleno, interno y externo, que todos anhelan.

DEPERTARES es una institución dirigida por psicólogos, psicoterapeutas y especialistas en desarrollo humano y familia, que hacemos nuestro trabajo desde una perspectiva sistémica y científica, en la que integramos los últimos avances en neurociencia, como en terapia individual, de pareja y de familia. Buscamos realizar nuestra tarea con mucha sensibilidad y competencia profesional, brindando lo mejor de nosotros y esforzándonos porque las personas y las familias, que pasen por nuestro trabajo clínico, sean verdaderamente restauradas y puedan experimentar la plenitud de un despertar a la paz y el bienestar.
El testimonio de cientos de personas que han pasado por nuestro centro, a lo largo de estos años, y que dan fe de un genuino cambio de vida en ellos y en sus familias, es el respaldo anímico y profesional que nos impulsa a seguir trabajando en pro de la sanidad y crecimiento personal, como en la integración y restauración familiar.


JOSE BALDEON VALDIVIA
Director General
Psicoterapeuta y Magister en Terapia Sistémica Familiar




VISIÓN
Afectar el destino de nuestra nación, construyendo y restaurando la vida de personas y familias, que alcanzando la salud psicológica integral, disfruten su existencia y sean de bendición para su entorno.

MISIÓN
Promover el desarrollo y la salud psicológica integral del individuo y la familia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Promover una Formación Integral que abarquen el desarrollo de los aspectos físico, psicológico, social y espiritual de los niños, especialmente de la primera infancia.
  2.  Implementar técnicas terapéuticas modernas que ayuden a los jóvenes a descubrir sus potencialidades y a desarrollar un carácter sano que les permita triunfar en la vida.
  3.  Impulsar una Reingeniería de la Personalidad en el individuo, a partir de una sanidad interior y una revolución psicológica integral, que permita su crecimiento personal.
  4. Promover la salud emocional de la pareja, ayudándoles a integrarse en una relación sana y sinérgica, positiva y enriquecedora, que les permita construir y trabajar en un proyecto de vida común.
  5. Concientizar y capacitar a los padres en la enorme responsabilidad de educar a sus hijos, enseñándoles principios psicológicos y comunicacionales que ayuden a forjar una personalidad sana y exitosa en ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario