jueves, 17 de octubre de 2013

LA DEPRESIÓN

Cinco no conocidas Causas De La Depresión
Aunque hay muchos factores desencadenantes o Causas De La Depresión como los traumas, el duelo, los problemas económicos, entre otros, hay algunas situaciones que no son muy fáciles de detectar y que en algunas ocasiones nos llevan a este estado depresivo. En muchos casos, parece ser que no hay una causa específica para estar deprimido, por lo que veremos cinco causas de la depresión no muy conocidas.

1) El clima y las estaciones. Hay un trastorno llamados Afectivo Estacional (SAD) que se asocia con la tristeza del invierno, que afecta a cerca del 5% de los estadounidenses. Sin embargo, un 2% de las personas sufre de este tipo de depresión en el verano siendo una de las posibles Causas De La Depresión .
Esto se da cuando el cuerpo pasa por un “ajuste de nuevas temporadas”, de acuerdo con Alfred Lewy, profesor de psiquiatría de la Oregon Health and Science University, en Portland. El cuerpo tiene problemas para adaptarse a estos nuevos horarios, debido a causas de desequilibrios en la química del cerebro, así como la hormona melatonina.
2) Fumar. La actividad de fumar siempre has estado vinculada a la depresión, ya que las personas que tienen depresión siempre tienen una tendencia al fumar. No obstante, se conoce que la nicotina afecta en una medida la actividad de los neurotransmisores en el cerebro, que redunda en mayores niveles de dopamina y serotonina, como en el caso de los fármacos antidepresivos. Esto explica del por qué de la dependencia del cigarrillo en algunas personas. Por esta razón evitar fumar puede ayudar a equilibrar estas sustancias del cerebro.
3) La tiroides. Cuando esta glándula en forma de mariposa en el cuello, no produce la suficiente hormona tiroidea, se genera un hipotiroidismo, en donde una de los síntomas, es la depresión. Esta es una hormona multifuncional cuya principal tarea es la de actuar como neurotransmisor para regular los niveles de serotonina.
4) Malos hábitos en el sueño. Una de las Causas De La Depresión está muy cercanamente relacionada con la falta de sueño. De acuerdo con u estudio del año 2007, se determinó que las personas sanas privadas de su sueño, tenían una mayor actividad cerebral tras ver imágenes perturbadoras que las personas que se encontraban bien de descanso. Esta es la misma reacción que tienen las personas con depresión, indicó uno de los autores de la investigación. Cuando el cerebro deja de funcionar bien, hay posibilidades de llegar a una depresión, explicó Matthew Edlund, director del Centro de Medicina circadiano, en Sarasota, Florida.
5) Sobredosis de Facebook e internet. Algunos estudios apuntan que esta es una eventual Causa De La Depresión ya que las personas adictas al internet pueden tener problemas de interacción con los demás y tener una visión poco realista del mundo. Ya hay algunos autores que lo llaman la Depresión del Facebook. Durante un estudio hecho en el año 2010, lo investigadores determinaron que cerca de un 2.2% de las personas entre 16 y 51 años, pasaban una gran parte del día en el internet teniendo una mayor tasa de depresión moderada a severa. No obstante, los investigadores señalan que no está aún claro si es el exceso de internet lo que lleva a la depresión o si es que las personas deprimidas tienen una propensión al uso de internet.